INFORMACIÓN GENERAL

Grupo Farsimán inicia sus operaciones en Honduras en julio de 1958 con la apertura de la primer sucursal de Farmacia Simán, ubicada frente al Parque Central de San Pedro Sula. Desde sus principios Farmacia Simán comienza la distribución de laboratorios farmaceúticos extranjeros dando inicio a las operaciones de lo que hoy es Simán Comercial, antes Droguería Simán. Al mismo tiempo, se comienza la fabricación de productos farmacéuticos propios iniciando con cinco marcas que todavía se comercializan en el mercado nacional: Expecto Broncol Jarabe, Limonada Purgante, Ferro Hierro, Tusimín Jarabe y Fungifar líquido. De esta manera se inicia formalmente las operaciones de Laboratorios Farsimán en 1970. 

Actualmente, el Grupo Farsimán está formado por tres Unidades de Negocio que incluyen a varias empresas relacionadas con la fabricación, distribución y venta al detalle de medicamentos, y donde laboran más de 1500 colaboradores. 

Laboratorios Farsimán: Unidad de Negocio dedicada a la fabricación de medicamentos, cuenta con alrededor de 300 presentaciones entre jarabes, tabletas, cápsulas, cremas y suspensiones. Próximamente estará inaugurando una nueva y moderna planta farmacéutica.  En el 2017, nuestro Laboratorio se mudará a la planta farmacéutica más moderna de Honduras, manteniéndose a la vanguardia en el cumplimiento de las normas de Buenas Prácticas de Manufactura exigidas por la Organización Mundial de la Salud.

 

Simán Comercial: Unidad de Negocio dedicada a la distribución y venta de medicamentos y productos de consumo a nivel nacional.  

Farmacia Simán: Unidad de Negocio enfocada en la venta al detalle, cuenta actualmente con más de 110 farmacias ubicadas en todo el territorio nacional. Farmacia Simán representa "La Farmacia Completa". Comparte con la Unidad de Negocio de Droguería un moderno centro de distribución logístico con un espacio de más de tres mil metros cuadrados.

En el 2013 nace la Fundación Farsiman con el fin de dar continuidad a la labor social enfocada en salud, educación y vivienda que Grupo Farsiman, teniendo como base los valores de sus fundadores, ha realizado a través de los años.